El Presidente Sebastián Piñera, junto  a la Primera Dama, Cecilia Morel, encabezó la ceremonia para conmemorar el Día Nacional de los Pueblos Originarios, que por primera vez es un día feriado legal en todo el país. El Presidente destacó también la celebración del solsticio de invierno, que representa el cierre de un ciclo y comienzo de uno nuevo para todos los Pueblos Indígenas, donde cada uno realiza distintas ceremonias.

En la ceremonia, participaron representantes de los pueblos reconocidos por la Constitución: Aymara, Quechua, Atacameño, Colla, Diaguita, Chango, Rapa Nui, Mapuche, Kaweqar y Yagan. Todos estos pueblos tienen representación en la Convención, que inicia el 4 de junio. «En la Convención se podrá escuchar en forma fuerte y clara la voz de los pueblos indígenas», comentó el Mandatario.

En la instancia, el Presidente destacó las distintas medidas que ha tomado el Gobierno para entregarle reconocimiento a los Pueblos Originarios, como cambios en las bases curriculares para reconocer la historia de los pueblos, reconocimiento de la salud ancestral, el proyecto de ley de patrimonio cultural indígena que se presentará al Congreso, entre otros.

Noticia en desarrollo…