El Presidente Sebastián Piñera repudió el resultado de la acusación constitucional contra Víctor Pérez, lo cual derivó en su inmediata renuncia a la jefatura del Ministerio del Interior. «El rol de la oposición no es hacer todo lo que esté a su alcance para dañar al Gobierno democráticamente electo. El rol de la oposición es, desde su propio punto de vista, contribuir al bien de Chile», afirmó este martes después de reunirse con el exsecretario de Estado y en una despedida en el Palacio de La Moneda.

El Mandatario destacó que el extitular «cumplió siempre con su deber», «respetó siempre la Constitución y las leyes», y «nunca incurrió en ninguna causal de acusación constitucional» durante su gestión. «Gracias, muchas gracias, Víctor Pérez», dijo al ministro saliente.

Pérez acudió a La Moneda después de estar en el Congreso, en Valparaíso, donde anunció su dimisión al cargo. Fue recibido con aplausos por la Primera Dama, Cecilia Morel; ministros, asesores y el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara. Tras la bienvenida subió al despacho del Presidente, quien se reunió con él y otros secretarios de Estado.

Finalmente, y concluida este encuentro privado, se realizó una despedida entre varios funcionarios, en la cual el Jefe de Estado se pronunció respecto a la renuncia de Pérez. Se trata del tercer ministro del Interior de la administración del Presidente Piñera desde 2018.