Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera anunció el plan de descontaminación para Calama, junto con «la primera piedra» para la implementación del Parque Oasis, que buscará sumar áreas verdes a la ciudad.

«Hay muchas personas en nuestro país que viven en zonas que no cumplen con los estándares de aire y en una vida libre de contaminación, por eso, esta declaración de un plan de descontaminación para la ciudad de Calama era muy necesario y oportuno», detalló el Jefe de Estado.

De esta forma, dio inicio a la primera etapa del parque que incluye 9 hectáreas, a las que se sumará la construcción de una segunda fase para alcanzar un parque de 17,1 hectáreas. «Nos estamos poniendo al día en darle a la ciudad de Calama las áreas verdes que necesita. Estamos haciendo obrar bicentenario, como este parque, pero enfocados en la familia, mejorar la calidad de vida y cómo hacer que la vida sea una experiencia más grata», señaló el Mandatario.

Acompañado por los Ministros de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet; de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, y el Intendente de la Región de Antofagasta, Rodrigo Saavedra, anunció el Plan de Descontaminación para la comuna de Calama. Además, el Presidente Piñera precisó que el parque tendrá canchas de futbol, infraestructura, pista de patinaje, ciclovía, parque de mascotas, pista de trote, escalada, entre otros elementos para que «la familia pueda disfrutar».