El Presidente Sebastián Piñera anunció la entrega de un «Bono Covid Navidad» destinado a las familias que recibieron el VI Aporte del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Se trata de 3,4 millones de familias, equivalentes a 8,3 millones de chilenos, que recibirían 25 mil pesos por cada integrante del hogar. «Ayudar a las personas es lo que tiene que hacer un Gobierno», destacó este viernes en un encuentro con trabajadores de empresa beneficiada por «Subsidios al Empleo».

Informó que el Gobierno se prepara frente a una segunda ola de coronavirus en el país. «Chile no está inmune a que ocurra una segunda ola, como la que hoy día está golpeando tan duramente a Europa y a Estados Unidos, y por eso tenemos que prepararnos para protegernos». Señaló que realizaron un plan para una segunda ola del virus en el país», dijo.

El Mandatario detalló que están «preparados» y realizaron un plan denominado «Segunda Ola», en caso de enfrentar un rebrote previsto después del verano. «Esto significa que va a haber medidas de protección para los ciudadanos, van a haber medidas para fortalecer nuestro sistema de salud público y privado, van a haber medidas para proteger la actividad económica y de protección social para las familias», agregó.

En el acto, el Jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Karla Rubilar; del Trabajo, María José Zaldívar; y de Economía, Lucas Palacios. El Presidente valoró las cifras de empleo del trimestre agosto-octubre, informadas por el INE este viernes. «Muestra una importante recuperación en los trabajos, los empleos en nuestro país. En el trimestre agosto-octubre recuperamos 303 mil empleos que los habíamos perdido y con respecto al peor momento hemos recuperado casi 600 mil empleos», agregó.

Insistió en que el Ejecutivo logró «recuperar» un tercio del millón 800 mil empleos perdido por la emergencia del Covid-19 «¿Significa eso que cumplimos la meta? No, nos queda todavía por recuperar 1 millón 200 mil empleos».