Este martes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció 120 nuevos Liceos Bicentenario de Excelencia. «La creación de los Liceos Bicentenario yo creo que ha sido una de las políticas públicas más exitosas en la educación chilena de las últimas décadas», dijo este lunes.

Los nuevos establecimientos que se suman a la Red de Liceos Bicentenario, totalizando 320 en todo el país. De acuerdo con el Ejecutivo con esto se supera la meta anual de 100 nuevos liceos y el compromiso para todo el mandato presidencial de 300. Según el Jefe de Estado, 248 mil niños, niñas y adolescentes serán beneficiados con esta iniciativa.

El Presidente resaltó que desde 2010 estos establecimientos destacan por un aumento en su rendimiento, calidad académica, puntajes en las pruebas SIMCE y PSU. «Los Liceos Bicentenario han obtenido, por ejemplo, en promedio, puntajes superiores a los que obtienen los Liceos Emblemáticos, los cuales lamentablemente han ido perdiendo parte de su excelencia académica», indicó.

El Mandatario estaba acompañado por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, durante el anuncio de los establecimientos educacionales seleccionados para incorporarse a la Red de Liceos Bicentenario de Excelencia en el 2021.

El Jefe de Estado pidió seguir impulsando la formación académica, y mejorando la calidad de los establecimientos. «Si logramos cambiar la educación para mejor, todas nuestras metas, todos nuestros proyectos son posibles».