La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó esta tarde la detención de un hombre presuntamente vinculado con la muerte de la detective Valeria Vivanco, quien recibió un impacto de bala en el tórax, durante un procedimiento policial llevado a cabo en La Pintana.
El primer sujeto se habría entregado a una unidad policial durante la jornada y horas más tarde asistió el segundo. Los jóvenes de 19 y 17 años fueron trasladados a la Brigada de Homicidios Metropolitana. El mayor que fue identificado como Miguel Caniupán tenía una orden de detención previa en su contra.
Este martes Fiscal Jefe de Delitos Violentos @fiscalia_RMSur Christian Toledo comparecerá en control detención de los 2 imputados por el homicidio de funcionaria de la @PDI_CHILE fallecida ayer en la comuna de La Granja. Familia es apoyada por Unidad de Víctimas @FiscaliadeChile https://t.co/tdV3mt6mJ8
— Fiscalía Metropolitana Sur (@fiscalia_RMSur) June 14, 2021
El asesinato de la detective ocurrió la jornada de este domingo en la intersección de las calles Las Parcelas con Santo Tomás, mientras se realizaba un procedimiento investigativo de un homicidio. La funcionaria de 25 años, presuntamente, habría tratado de fiscalizar el auto sospechoso cuando los sujetos comenzaron a disparar, quedando con herida de bala en el tórax. Pese a que fue trasladada rápidamente al Hospital Padre Hurtado, falleció por la gravedad de la herida.