El Ministerio de Salud reportó 868 nuevos casos por Covid-19, 452 de ellos presentaron síntomas y 270 corresponden a personas asintomáticas. El Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS) registró 65 fallecidos, en las últimas 24 horas, por causas asociadas al Covid-19. Con este registro, el número de decesos asciende a 36.016 en el país y el número de pacientes en etapa activa es de 6.379.

Ayer se informó el resultado de 60.086 exámenes PCR y test de antígeno que arrojaron una positividad de 1,54% a nivel nacional y 2% en la Región Metropolitana. El promedio de positividad en los últimos siete días es de 1,6%. El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que «en comparación a los últimos 14 días, en todas las regiones del país disminuyen los contagios logrando un descenso de -34%».

Además, reportó que en la última semana la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -19%, con 12 regiones que disminuyen sus casos. Las únicas regiones con aumento en los últimos 7 días son Magallanes, Antofagasta y Tarapacá.

“Debemos seguir reforzando las medidas de autocuidado. La disminución de casos durante las últimas semanas, junto a una positividad promedio menor a 2% en los últimos 7 días a nivel nacional son resultados positivos pero estos deben estar acompañados de la prevención para evitar así nuevos casos”, sostuvo la autoridad sanitaria. «Si todos nos vacunamos y cumplimos las medidas de autocuidado le damos menos posibilidad al virus de encontrar personas desprotegidas», agregó el ministro Paris.

A la fecha 1.125 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 943 permanecen conectadas a ventilación mecánica. En cuanto a las camas críticas, se informó que hay 555 disponibles de un total de 3.375 habilitadas en el país.

Revise el informe completo del Minsal aquí.