En el balance diario el ministerio de Salud reportó 6.604 nuevos casos de Covid-19 y 99 fallecidos en las últimas 24 horas. Desde ayer, se realizaron 73.129 test PCR con una tasa de positividad de 8,84% a nivel nacional.

Respecto a la red asistencial el Minsal registra 2.193 personas hospitalizadas, 1.907 se encuentran con ventilación mecánica. Mientras que la disponibilidad es de 201 camas críticas en todo el país.

En cuanto al proceso de vacunación, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció esta mañana que «seguirán llegando vacunas al país. Este domingo llegarán 2 millones de dosis y en 9 a 10 días más llegarán otros 2 millones más». Además, agregó que los primeros días de abril, la vacuna del laboratorio CanSino entregará sus informes para su aprobación por el ISP.

Cambios en el Permiso Único Colectivo

Desde este sábado 68 comunas en todo el país estarán en cuarentena total, es por eso que el Gobierno anunció cambios en el Permiso Único Colectivo (PUC) con el propósito de que se cumpla la medida sanitaria y evitar el desplazamiento. «Este permiso es solo para trabajadores imprescindibles y cuya función sea crítica para la realización de la actividad», anuncia el comunicado.

El permiso solo será entregado a empresas o instituciones de rubro esencial, únicamente para trabajadores imprescindibles, acreditando que no puede cumplir su función de forma telemática. En la planilla se agregan tres columnas para establecer esencialidad, imposibilidad de teletrabajo y si requiere traslado interregional.

En tanto, la autoridad anunció que se endurecerán la fiscalización para que el PUC sea exclusivamente utilizado para el desempeño de las funciones por las que fue otorgado. Además, el trabajador deberá portar una copia de su contrato o un certificado de la relación laboral con antigüedad no mayor a 30 días.