El Ministerio de Salud, en su reporte diario de Covid-19, informó que se reportan 3.528 casos nuevos, de los cuales un 27% se origina por búsqueda activa de casos (BAC), y 19 fallecidos por causas asociadas a coronavirus en las últimas 24 horas.

Respecto al BAC la autoridad sanitaria precisó que «un 27% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 26% por BAC y 25% de los casos notificados son asintomáticos”.

En cuanto a la vacunación el Minsal destacó que Chile se posicionó en el primer lugar del ranking mundial de dosis administradas por cada 100 habitantes según el Our World In Data.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 864.064. De ese total, 28.317 pacientes se encuentran en etapa activa. Así mismo, se informó el resultado de 35.615 exámenes PCR, con una tasa de positividad -para las últimas 24 horas- a nivel país de 9,78% y en la Región Metropolitana de 8%.

El titular de la cartera, Enrique Paris, aseguró que “cuatro regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y seis en los últimos 14 días. En tanto, la región de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Metropolitana, Los Ríos, Biobío y Aysén”.

Así mismo, Paris reiteró que “si bien el proceso de vacunación continúa de acuerdo a lo planificado, la ciudadanía no debe olvidar las medidas de autocuidado: siempre usar mascarilla, lavar manos con agua y jabón, mantener distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, ya que son por ahora las medidas más efectivas”.