El Ministerio de Salud reportó 273 nuevos casos por Covid-19, la cifra más baja registrada desde marzo del año pasado. Del total de casos confirmados, 156 corresponden a personas sintomáticas y 93 a personas asintomáticas. Hasta la fecha se registran 3.012 casos activos, cifra con la que se alcanza un total de 1.641.791 contagios en lo que va de la crisis sanitaria.

Los decesos lamentados por la autoridad sanitaria alcanzaron los 7 en las últimas 24 horas. Por lo tanto, los fallecidos a causa de la crisis sanitaria ascienden a 37.115 personas desde marzo de 2020.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica se informaron los resultado de 27.369 exámenes PCR y test de antígenos, alcanzando a la fecha un total de 20.632.833 tests PCR realizados a nivel nacional. La positividad en las últimas 24 horas registró un 0,99% en todo el territorio nacional y 1% en la Región Metropolitana.

Sobre la situación en la Red Asistencial, la autoridad sanitaria informó que 576 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 434 cuentan con apoyo de ventilación mecánica. Asimismo, afirmaron que hay un total de 480 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

En cuanto a las Residencias Sanitarias, la autoridad dispone de 108 recintos de hospedaje, con 9.116 camas totales, quedando un total de 3.915 camas disponibles para ser utilizadas.

Por último, el ministro de Salud, Enrique Paris hizo un llamado a que la población siga manteniendo las medidas de autocuidado, sobre todo para estas Fiestas Patrias. Paris destacó la iniciativa “18 seguro, testeo oportuno” y sostuvo: «Nos hemos preparado para reforzar el testeo preventivo para todas las familias, y en todas las regiones de nuestro país, donde se dispondrá de móviles y puntos de testeo a cargo de las Seremis de Salud, la Atención Primaria de Salud y los municipios en los lugares donde se concentra la mayor cantidad de personas», precisó.