En nuevo reporte de la pandemia, el Ministerio de Salud (Minsal), reportó 899 casos nuevos de coronavirus, llegando a un total de 1.631.689 casos totales desde el inicio de la pandemia.

Desde el ministerio también confirmaron el fallecimiento de 68 personas, por lo que la cifra total de decesos en Chile asciende a un 36.524.

En relación a la Red Asistencial de Salud, la autoridad señaló que actualmente hay 938 personas hospitalizadas, de los cuales 730 se encuentran conectadas a ventilación mecánica. Por otra parte se informó de 498 camas críticas disponibles de un total de 3.213 habilitadas.

En cuanto al número de exámenes PCR, el ministerio de Salud informó la realización de 68.052 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 19.662.640 analizados a nivel nacional. La positividad en las últimas 24 horas es de 1,32% a nivel nacional y de 2% en la Región Metropolitana.

Cambios Plan Paso a Paso

La autoridad sanitaria informó que las comunas que avanzan a Preparación a partir del sábado 21 de agosto a las 5:00 am, son: Contulmo (Región del BíoBío), Futrono (Región de los Ríos) y Palena (Región de los Lagos). 

Las comunas que avanzan a Apertura Inicial, son: La Ligua, Limache (Región de Valparaíso), Cañete (Región del BíoBío) y Galvarino (Región de la Araucanía). 

En tanto, la comuna de Longaví (Región del Maule) retrocede a Preparación a partir del sábado 21 de agosto a las 5:00 am.

Y por último, retrocede a Transición la comuna de Florida (Región del BíoBío).