«Hoy comenzamos un hito muy importante, que es el inicio de la vacunación para población sana«, así anunció la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, el inicio de la inoculación en menores de 59 años, sumados a los vocales de mesa, delegados y asistentes de la Junta Electoral y personal del Servel.

«Esperamos que el rango etario entre 50-59 años, ojalá, sean vacunados antes del 9 de abril».

El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, declaró que como parte de la campaña de vacunación se agregarán al calendario medios de comunicación para ser inoculados previo a la elección de 10 y 11 de abril.

«Vamos a comenzar también a vacunar a periodistas que trabajan en empresas de comunicaciones que tienen mayor exposición y son personas que tienen más riesgo de contagio», añadió Paula Daza. Se priorizarán las personas más expuestas y con mayor edad.

El anuncio se realizó en la Corporación de Deporte de Ñuñoa, donde el alcalde de la comuna, Andrés Zarhi, destacó el desempeño del municipio en el proceso de vacunación, alcanzando 130 mil de los cerca de 200 mil habitantes.

La subsecretaria Daza agregó que es una de las comunas del sector oriente que ha inoculado al mayor porcentaje de población objetivo. «Sobre la campaña de vacunación contra la influenza, está programada para la segunda semana de abril, también contará con un calendario de priorización y la fecha de inicio será informada oportunamente», añadió la subsecretaria.