El ministerio de Salud reportó 679 casos nuevos de Covid-19 en el país y 45 fallecidos a causa de la enfermedad. A la fecha, se encuentran 4.853 contagios activos a nivel nacional. Respecto a la capacidad diagnóstica, se entregó el resultado de 52.718 exámenes PCR realizados en las últimas 24 horas, con una positividad de 1,11% a nivel país y 1% en la Región Metropolitana.

Pese a estas cifras, la autoridad realizó un llamado a mantener las medidas de autocuidado: “Tenemos que seguir muy alertas, ya que sabemos que la variante Delta es más contagiosa, sus síntomas pueden ser leves, lo que hace más relevante el testeo ante cualquier síntoma respiratorio y ante cualquier exposición de riesgo, es por este motivo que debemos continuar con el lavado frecuente de manos, el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y la ventilación de espacios cerrados”.

La autoridad sanitaria informó que la Red Asistencial cuenta con 3.117 camas UCI habilitadas, de las cuales 842 personas se encuentras hospitalizadas por complicaciones graves de la enfermedad y 646 requiere de ventilación mecánica. Además, a nivel país existen 578 camas críticas disponibles.