El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que para el balance del día “se reportan 6.903 casos nuevos, de los cuales un 28% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 30% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a los decesos en las últimas 24 horas se registró 127 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. 

La autoridad sanitaria advirtió que las regiones con mayor positividad promedio en los últimos siete días son Araucanía, Maule, Metropolitana y Ñuble. Además, agregó que “ocho regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y 15 en los últimos 14 días”.

En tanto, la región de Magallanes registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Arica, Maule y Los Ríos. En tanto, las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Aysén, Antofagasta, Arica y Los Lagos.

A la fecha, 2.976 personas se encuentran hospitalizadas en UCI, de las cuales 2.488 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 332 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, se informó el resultado de 65.918 exámenes PCR, con una  positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 9,52% y en la Región Metropolitana es de 11%

Durante este fin de semana que se realizará la mega elección, el titular de la cartera insistió en el llamado a “mantener siempre las medidas de autocuidado usar mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, usar alcohol gel, mantener distanciamiento físico, y por supuesto llevar su propio lápiz pasta azul, ya que son por ahora las medidas más efectivas para evitar nuevos contagios”.