El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “se reportan 4.347 casos nuevos, de los cuales un 22% se diagnostica por test de antígeno, un 15% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 14% de los notificados son asintomáticos. En tanto, la Región Metropolitana presenta un 25% por antígeno, un 11% por BAC y 13% de los casos notificados son asintomáticos”.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 57 fallecidos por causas asociadas a la enfermedad.

A la fecha, 3.301 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 2.839 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 183 camas críticas disponibles.

Respecto a la de red de laboratorios y la capacidad diagnóstica, se informó el resultado de 41.219 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 16.122.245 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 9,9% y en la Región Metropolitana es de 11%

Las regiones con mayor positividad promedio en los últimos siete días son Los Ríos, O’Higgins, Metropolitana y La Araucanía, mientras que la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -10% y 3% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente.

La autoridad sanitaria informó que la región de Aysén registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Ríos, Atacama y Maule. En tanto, las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Atacama y Los Ríos.