El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que se reportan 3.198 casos nuevos de Covid-19, de los cuales un 21% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 24% de los notificados son asintomáticos.

En cuanto a los decesos en las últimas 24 horas se registraron 37 fallecidos por causas asociadas a la enfermedad. El número total de fallecidos asciende a 26.696 desde marzo de 2020.

A la fecha, 3.303 personas se encuentran hospitalizadas en UCI, de las cuales 2.784 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 231 camas críticas disponibles en todo el país.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informó el resultado de 29.850 exámenes PCR, con una positividad para las últimas 24 horas de 9,68% en todo el país y de 10% en la Región Metropolitana.

El ministro Paris señaló además que “15 regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y 13 en los últimos 14 días”.

En tanto, la región de Magallanes registra el índice de incidencia más alto por 100 mil habitantes. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: Magallanes, Coquimbo, Ñuble y La Araucanía.

Las regiones, según toma de muestra, con mayor positividad promedio en los últimos siete días son: La Araucanía (17,7%), Maule (12,9%), Metropolitana (11,2%) y O’Higgins (10,6%).

La autoridad sanitaria insistió en el llamado a la ciudadanía a seguir manteniendo las medidas de autocuidado “usar mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, mantener distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, ventilar los espacios, son por ahora las medidas más efectivas mientras no tengamos a toda la población objetivo vacunada”.