El Ministerio de Salud informó que de los 2.404 nuevos casos por Covid-19 en las últimas 24 horas, 1.551 presentaron síntomas y 809 corresponden a personas asintomáticas. Se trata del mayor número registrado de contagios desde el mes de julio.

El Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS) registró 44 fallecidos, en las últimas 24 horas, por causas asociadas al Covid-19. Con este registro, el número de decesos asciende a 16.051 en el país.

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que «solo una región disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y dos regiones en los últimos 14 días. Llamo a la ciudadanía a cuidarse, es la única vacuna que hoy tenemos para todos. Vemos con preocupación el aumento de casos estos últimos días».

Ayer se realizaron 47.534 exámenes PCR con una tasa de positividad del 5% a nivel nacional, «una cifra récord, y seguimos trabajando en potenciar la estrategia de trazabilidad. La positividad para la última semana a nivel nacional es de 4,73%”, señaló el ministro de Salud.

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Antofagasta, Tarapacá, Arica y Maule. La región de Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel país.

 

Existen 668 pacientes internados en Unidad de Cuidado Intensivo (UCI), de los cuales 482 están con asistencia de ventilación mecánica, y 62 en estado crítico.

Actualmente, hay 12.468 pacientes en etapa activa. Desde el inicio de la pandemia, en marzo de este año, los casos alcanzan los 581.135 casos, de los cuales 552.289 se han recuperado del virus.

Son 301 los ventiladores mecánicos que están disponibles para el paciente que lo requiera. Hay 9.475 cupos en las 138 residencias sanitarias habilitadas para quienes necesiten realizar aislamiento.

Revise el informe completo del Minsal aquí: