El Ministerio de Salud informó que de los 1.801 nuevos casos por Covid-19, 1.145 presentaron síntomas y 605 corresponden a personas asintomáticas. El Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS) registró 46 fallecidos, en las últimas 24 horas, por causas asociadas al Covid-19. Con este registro, el número de decesos asciende a 14.450 en el país.

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que según el reporte Covid-19 de hoy, “la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuye 8% para los últimos 14 días”. Asimismo, ocho regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y 11 en los últimos 14 días.

En Chile hay 9.346 casos activos, sumando 518.390 casos totales. Mientras que los casos recuperados llegan a 494.303. Debido a los avances del Plan Paso a Paso, el llamado del Ministerio de Salud es a “seguir aprendiendo a vivir en esta nueva realidad, vivir en Modo Covid” y respetar las medidas necesarias correspondientes.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que “la Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, informa los resultados de 40.493 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 4.502.579 test analizados a nivel nacional. Con esto, nuestro país sigue siendo líder en América Latina y uno de los países que más tests PCR realizan en el mundo”.

En relación a la situación internacional, el ministro Paris, indicó que «es factible que nuestro país pueda sufrir un rebrote en algunos meses más. Se acerca el periodo estival con altas temperaturas y las vacaciones invitan a estar más al aire libre. Es aquí donde insistimos en el llamado a la ciudadanía, a mantener y respetar más que nunca las reglas de autocuidado, uso de mascarilla, lavado de manos frecuente con agua y jabón, distanciamiento físico, entre otras».

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados son Los Ríos, Magallanes, La Araucanía y Aysén. La región de Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel país.

La región Metropolitana continúa como líder en el número de nuevos contagios diarios con 368, seguida por la región de Los Lagos con 314 casos. En cuarto y quinto lugar están la región La Araucanía y Biobío con 260 y 255 nuevos casos respectivamente.

A nivel nacional existen 318 ventiladores disponibles y 10.687 cupos en las 151 residencias sanitarias. De las 733 personas hospitalizadas, 90 se encuentran en estado crítico de salud y 579 en ventilación mecánica. 

La autoridad sanitaria informó que: “se reportan 1.801 casos nuevos, de los cuales un 26% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 35% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 20% por BAC y 36% de los casos notificados son asintomáticos”.

Revise el detalle del informe del Minsal aquí:

06.11.2020_Reporte_Covid19 by El Libero on Scribd