El Ministerio de Interior y Carabineros entregaron un balance de los eventos que involucraron alteraciones al orden público durante la jornada del 11 de septiembre. El director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Ricardo Yáñez, informó que hubo 120 eventos, la mayoría en la Región Metropolitana, especificó que gran parte de estas manifestaciones fueron «pacíficas y tranquilas».

No obstante, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, afirmó que hubo ataque a cuarteles policiales -tres- daños a propiedad pública y privada; y que en las comunas de Peñalolén, Estación Central y Huechueraba registraron agresiones con artefactos incendiarios contra las fuerzas policiales, así como vehículos policiales incendiados por el lanzamiento de bombas molotov. «Ahí no hay ninguna manifestación social, por lo cual Carabineros procede», dijo.

Según el reporte, hubo 108 detenidos, 80% de ellos en la Región Metropolitana; 2 civiles lesionados, 16 carabineros lesionados, algunos de gravedad debido a fracturas; 19 vehículos policiales con daños; 5 vehículos quemados -algunos estaban abandonados en la vía pública y otros fueron sustraídos-, y 3 cuarteles atacados.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, reiteró el llamado del Gobierno a que las manifestaciones se desarrollen de forma pacífica y ordenada. Agregó: «Aquí hay grupos violentos, que la única capacidad que tienen es destruir, su convocatoria es menor y a esos grupos hay que enfrentarlos, aislarlos, condenarlos y ponerlos a disposición de tribunales».