La alcaldesa de Providencia y presidenciable, Evelyn Matthei, considera que en el Consejo General de la UDI será proclamado Joaquín Lavín como el abanderado del partido para las primarias presidenciales. «Me van a dejar fuera, que es distinto a que yo me esté bajando», dijo en una entrevista de radio.

Matthei aseguró creer que «se impuso la visión de que irá un solo candidato» en la colectividad, que sería Lavín. Consultada sobre su posible apoyo al posible abanderado de la UDI ante una eventual proclamación el lunes, la edil respondió que «lo más probable es que me dedique a ser alcaldesa» y que en las primarias se abstendrá bastante. «Dejaré que cada uno plantee sus argumentos, veamos quién se posiciona mejor», zanjó.

La ex senadora pidió ser sinceros y desistir de la «farsa» porque «ya está clara la decisión» que se tomará en la colectividad. «Sigo insistiendo que lejos la mejor alternativa es llevar todos los candidatos posibles, los cinco, pero eso no va ocurrir, por lo tanto lo estoy diciendo con mucha tranquilizad y sin ningún tipo de problema, pero creo que las cosas hay que decirlas por su nombre», indicó.

Pese a estar segura que no irá a las primarias de Chile Vamos, la alcaldesa no prevé todavía bajar su candidatura para las presidenciales.