El embajador de China en Chile, Niu Qingbao; junto al subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez; la subsecretaria de Salud Paula Daza y el ministro de Salud Enrique Paris recibieron el sexto embarque vacunas Sinovac, las cuales arribaron en el aeropuerto de Santiago. Llegó un total de 2 millones de dosis del laboratorio chino Sinovac, para ser distribuidas a lo largo de todo el país.

Con este arribo el ministro dijo: «Hoy hemos recibido un nuevo cargamento de dos millones de vacunas Sinovac provenientes de China y con esto completamos 12 millones de dosis Sinovac».

El titular de salud afirmó que además llegarán 20 millones de dosis de esta marca por año, durante 3 años consecutivos. Respecto a esto el funcionario de Relaciones Económicas Internacionales agregó: «Este es un hito de la cooperación de Chile y China. Es un trabajo de colaboración».

Por otra parte, el embajador chino Niu Qingbao afirmó: «Las vacunas chinas son seguras, eficaces y altamente accesibles». También agregó que China está ayudando a otros países a producir sus propias vacunas.

Además se informó que hubo un brote de Covid-19 en la cárcel de Árica, por lo tanto el ministro prevé un aumento de casos en esta región. El secretario de Estado indicó que el comportamiento de la vacuna ha sido «asincrónico». Al respecto explicó: «Nosotros hemos observado en esta cantidad importante de aumento de pacientes que ha sido asincrónica, es decir, tenemos regiones en las cuales evidentemente hay una segunda ola, tenemos regiones en la que hay una disminución de los casos y tenemos a la Región Metropolitana que se mantuvo estabilizada durante un tiempo muy largo, pero ahora evidentemente tiene un aumento de casos». En este sentido, señaló que la RM está experimentando ahora su segunda ola.