La Moneda respondió al anuncio de la Contraloría General de la República respecto a solicitar información sobre el cumplimiento de las normas que regulan el mandato de fideicomiso ciego realizado por el Presidente Sebastián Piñera.

«La Presidencia de la República valora las acciones anunciadas por la Contraloría, debido a que es la mejor manera de aclarar las dudas, desmentir las falsas informaciones y ratificar el pleno y permanente cumplimiento por parte del Presidente de la Ley 20.880, sobre Probidad en la Función Pública y Prevención de los conflictos de los Conflictos de Intereses», indicó en un comunicado, emitido la tarde de hoy.

El escrito fue difundido después que la Contraloría ofició a la Comisión para el Mercado Financiero y a tres administradoras de fondos de inversión para fiscalizar el cumplimiento de las normas que regulan el mandato especial de administración de cartera de valores, y tras una serie de acusaciones de una comisión investigadora de la Cámara de Diputados por un supuesto conflicto de intereses por parte de las empresas que administran la fortuna del Jefe de Estado.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, desmintió esta denuncia hace unos días: «Quiero decirlo de forma fuerte y clara: el presidente Piñera no tiene ni ha tenido ningún tipo de relación de ninguna naturaleza, ni con Enjoy ni con ningún casino. Todas las acusaciones que se han hecho en ese sentido, carecen de todo sentido».