Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central, presentó su renuncia a la municipalidad para ser el nuevo ministro del Interior. Cerca de las 17:30 horas, el edil presentó su dimisión ante el Concejo Municipal, en un encuentro vía temática. «Ha sido un día de muchas emociones muy fuertes, muy encontradas. Quería pedirle a ustedes la posibilidad de que me acepten la renuncia y poder tomar este cargo. No es fácil, es muy complejo», dijo en esta reunión.

La designación ocurre tras la renuncia de Víctor Pérez a la cartera del Interior, una vez fue aprobada ayer la acusación constitucional en su contra en Sala. Su decisión fue sorpresiva para el Gobierno, que optó por Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior, como ministro interino.

Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera se reunió con Delgado, donde confirmó su voluntad de ser jefe del gabinete. Se trata de una figura promovida por Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI.

Tras barajar entre varios candidatos para el Ministerio del Interior, el perfil de Delgado sedujo a La Moneda porque, entre otros atributos, aspiran a un acercamiento con autoridades locales.

El nombramiento sería cerca de las 19:00 horas en el Palacio de La Moneda, según fuentes gubernamentales. No se descartan otros cambios en el Ejecutivo.

Noticia en desarrollo…