El Partido Republicano informó que su presidente, José Antonio Kast, quien dio positivo por Covid-19 hace unos días, fue hospitalizado hoy, en la mañana, en una «clínica en Santiago» tras experimentar nuevos síntomas del virus. «Luego de varios exámenes realizados, el médico tratante ha indicado su hospitalización, y el tratamiento con medicamentos y oxígeno para tratar el cuadro de neumonía que lo afecta«, informó la colectividad a través de un comunicado.

Kast fue diagnosticado con coronavirus el 16 de marzo. El dirigente político informó, en esa ocasión, que en su familia fue «el único que dio positivo», y optó por aislarse en su hogar. «He tenido algunos síntomas menores como fiebre, alguna molestia nasal, pero puedo decir que en términos generales me siento bien», explicó cuando supo el resultado del examen PCR.

Se trata del primer presidenciable contagiado con el SARS-CoV-2, y ahora internado en un centro de salud, en Chile. «Como Partido, agradecemos las muestras de preocupación que han manifestado muchísimas personas en los últimos días y le pedimos a todos los que quieran y puedan, que tengan a José Antonio y su familia en sus pensamientos y oraciones«, agrega el escrito.