“No solo fue un piscinazo, sino que fueron dos. Uno anoche (miércoles) y otro el martes en la noche”, señala un convencional que se hospedaba en el mismo hotel. Es parte del denunciado «carrete» que habría tenido un grupo de convencionales en el Hotel Pettra de Concepción donde estaban alojados en esta semana regional de la Convención.

Respecto a los incidentes el vicepresidente de la Convención puso paños fríos a las denuncias y señaló: “No tenemos mayor información. Si estos hechos son ciertos habrá responsabilidades individuales que asumir”.

Según comenta fuentes a El Líbero, señalan que «la piscina no se podía utilizar, solo la terraza. Incluso, el miércoles en la noche no se les dejó ocupar la terraza y carretearon en las mesas externas del hall y luego en las habitaciones”.

Mientras que una alta fuente confirma que el “carrete” fue también en el piso 8. Agregan que «dos convencionales estaban en la piscina: fumando pito y pidiendo alcohol a ‘fono copete'».

A esto, se suman una serie de denuncias por parte de huéspedes quienes acusaron a convencionales de causar ruidos molestos y «desbande nocturno», pese a los reclamos y advertencias por parte de la administración del hotel.

«Sacaban botellas de vino del bar, corrían por los pasillos a la 01:00 am, en el piso de arriba saltaban y se escuchaban gritos, a las 03:00 am forzaron la reja de la piscina y algunos se bañaron, molestando a los demás pasajeros», relata una persona hospedada en el hotel.

Por su parte, la administración del Hotel Pettra solo admite “mucho movimiento” durante el paso de la Convención por la VIII Región.

Conocida la denuncia, el constituyente Felipe Harboe emplazó a través de su cuenta de Twitter a los convencionales que se hospedaron en el hotel a aclarar la situación. «Es muy importante que l@s constituyentes que estuvieron en ese “carrete” aclaren los hechos. No es bueno que se manche a toda la convención por el comportamiento de un@s poc@s», publicó.

Por su parte, Pedro Muñoz -uno de los convencionales presuntamente involucrados en el polémico «carrete»- desmintió la celebración y aseguró que son «trascendidos» que no cuentan con pruebas. Al mismo tiempo, aclaró que los constituyentes «se fueron a la cama relativamente temprano» sin inconvenientes.

En desarrollo…