Durante la jornada de este miércoles el Gobierno informó sobre el nombramiento de la periodista María José Gómez como nueva subsecretaria de Prevención del Delito, luego de que Katherine Martorell presentara su renuncia para sumarse como vocera al comando del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel. 

Mediante un comunicado, el Ejecutivo informó que Gómez estudió en la Pontificia Universidad Católica y es Magister en Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo. Se desempeñó como jefa de gabinete del Ministerio del Interior entre los años 2012 y 2014, cargo que repitió entre 2018 y 2019 junto a Andrés Chadwick, siendo una estrecha colaboradora.

Tiene experiencia en medios de comunicación y fue integrante del directorio de TVN. Su más reciente experiencia fue como coordinadora y vocera del comando de Chile Vamos por la opción Rechazo en el plebiscito constitucional de octubre del año pasado.

En el mismo comunicado, el Presidente Sebastián Piñera le agradeció a Martorell por «su labor durante los más de tres años de servicio» y le deseó «el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos». Martorell arribó hoy mismo al equipo que acompañará a Sichel en su campaña presidencial, donde ejercerá labores de vocería y participará en la elaboración de propuestas en materia de seguridad ciudadana.