Dado el aumento de casos durante las últimas semanas el Gobierno anunció cambios en el Plan Paso a Paso, donde toda la Región Metropolitana retrocedió a fase 2. Dentro de las medidas, se establece la prohibición de realizar eventos con público, entre los que se encuentra la práctica de cultos religiosos y espirituales.

Sin embargo, el Gobierno decidió dar un paso atrás en la medida y permitirá, en fase 2, realizar ceremonias de culto en lugares abiertos con un máximo de 20 personas y un máximo de 10 personas en espacios cerrados.

Además, cuando se concurra los asistentes deberán portar sus permisos de desplazamiento, habilitados por un máximo de dos horas y solamente pueden sacar uno por fin de semana en www.comisariavirtual.cl

De igual forma, el Gobierno hizo un llamado a todos quienes ejercen algún tipo de autoridad religiosa o de fe en distintos cultos, para que las actividades idealmente se realicen de manera telemática y que quienes deban concurrir a una iglesia o recinto, lo hagan cumpliendo estrictamente la normativa sanitaria.