La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que el toque de queda cambiará su hora de inicio a las 00:00 horas a partir de este jueves en todo el territorio nacional, a excepción de cuatro comunas: Porvenir, Natales, Punta Arenas y Puerto Montt. «La regla general es una sola sobre el toque de queda, pero existen hoy 4 comunas que tienen una regla especial que tiene que ver con situaciones especiales en dichas comunas», señaló la subsecretaria Martorell.

El informe del Ministerio de Salud reportó 1.314 nuevos casos de coronavirus, llegándose así a los 9.074 casos activos en el país. Ayer se realizaron 36.260 exámenes PCR con un positividad del 3,6%. En los últimos siete días 13 regiones disminuyen sus nuevos casos y 10 regiones en los últimos 14 días.

El Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS) registró 55 fallecidos, en las últimas 24 horas, por causas asociadas al Covid-19. Con este registro, el número de decesos asciende a 14.302 en todo el país.

La subsecretaria Katherine Martorell informó que el jueves a las 05:00 am las comunas de Pichidegua, Curanilahue, Los Álamos, Frutillar y Fresia, avanzar de Cuarentena a Transición. Al mismo tiempo, las comunas de Pozo Almonte, Tierra Amarilla, Vallenar, Copiapó, Viña del Mar, Valparaíso, Buín, Conchalí, Puente Alto, San Ramón, La Granja, San Miguel, La Pintana, Rengo, San Vicente y San José de Marquina se mueven de Transición a Preparación. En la Región Metropolitana Cerrillos avanza de Preparación a Apertura Inicial.

Actualmente existen 391 ventiladores disponibles, y 10.802 cupos en residencias sanitarias. Hay 723 personas hospitalizadas, de las cuales 597 están con ventilación mecánica y 83 se encuentran en estado crítico de salud.

En vista del creciente aumento de casos de Covid-19 en Europa, con un aumento del 41% de los casos en la última semana, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que «nuestro país también puede llegar a sufrir una segunda ola de coronavirus, un retroceso importante, y retroceder hacia mayores restricciones y tener más pacientes contagiados. Haremos todo lo posible para evitar mayores contagios y mayor cantidad de pacientes de fallezcan«, enfatizó el ministro.

 

Revise el detalle del informe aquí: