El Gobierno decidió extender el  Estado de Catástrofe hasta el 25 de septiembre, que vence el 14 de este mes, para continuar con el toque de queda durante las Fiestas Patrias. Así confirmó el ministro del Interior, Víctor Pérez, quien explicó que están centrados en «tener un especial cuidado para evitar rebrotes importantes» durante esta festividad.

En una conferencia de prensa en el Palacio de La Moneda, además adelantó que el Gobierno evalúa la posibilidad de mantener cuarentenas, pero sin Estado de Excepción. «Si es posible, bienvenido sea. La salud es muy importante», dijo el titular del Interior.

Para las Fiestas Patrias también se adelantará el toque de queda de las 23:00 a las 21:00 horas, según informó el ministro de Salud, Enrique Paris. «El llamado que hacemos especialmente, es a cuidarse mucho. Evitar el consumo de alcohol, respetar las medidas de autocuidado, estarán las fondas suspendidas y no se ha levantado la cuarentena», dijo este jueves en una visita a La Vega Central.

Ayer, las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron que se permitirán reuniones con un máximo de cinco personas en espacios cerrados y de 10 en abiertos en el país, en el caso de las comunas en confinamiento o en etapa de transición se habilitó un permiso para este fin que estará disponible en la plataforma de Comisaría Virtual y tendrá una duración diaria de 6 horas.

Por la pandemia de Covid-19 se realizaron distintas modificaciones en las actividades conmemorativas. Días atrás, el Ejército informó sobre cambios en la Parada Militar, indicando que el tradicional acto será reemplazado por una ceremonia con una mínima representación de «unidades» en la Escuela Militar.