A los 88 años falleció Patricio Rojas, el exministro de Estado de Eduardo Frei Montalva y Patricio Aylwin. El deceso del histórico militante de la Democracia Cristiana (DC) fue confirmado por fuentes del partido a El Líbero.

Rojas se desempeñó como subsecretario y ministro de Educación, además de ministro del Interior, en el período 1964-1970. Además, fue Ministro de Defensa en el gobierno de Patricio Aylwin.

Rojas, quien también se desempeñaba como médico, estuvo encargado de la salud del expresidente Eduardo Frei de quien, incluso, participó de una de las últimas intervenciones quirúrgicas.

Tras la acusación de su familia y del partido, quienes lo acusaron de no entregar los antecedentes necesarios sobre la muerte del expresidente, Patricio Rojas fue suspendido por el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana en 2018.

Sobre la acusación, la familia del exmandatario y la DC lo responsabilizó de no entregar los datos suficientes para descifrar los detalles de la muerte. Además, de su cercanía con el doctor Patricio Silva Garín, imputado por el crimen.

“Hoy partió Patricio Rojas, ministro de Defensa del primer gobierno de la Concertación. Pinochet no lo podía ver porque lo mantenía a raya, era claro y directo. Fue injustamente tratado por el caso Frei, siendo uno de los más fieles freistas que conocí. Descansa en Paz”, escribió Mariana Aylwin, a través de su cuenta de Twitter.