Esta noche, un equipo de prensa de Televisión Nacional, liderado por Iván Núñez, fue atacado con armas de fuego en el sector del lago Lleu Lleu, en la ruta Cañete-Tirúa, Provincia de Arauco.

Según información preliminar, el camarógrafo, identificado como Esteban Sánchez Valdés, habría resultado gravemente herido por lo que habría ingresado al hospital de Cañete desde donde se trasladarán al hospital de Curanilahue. Se habla de heridas de bala en un brazo, tórax y ojo derecho. Por su parte, el periodista Iván Núñez habría terminado con heridas leves en el antebrazo.

De acuerdo a la información que se maneja, el equipo fue atacado luego de sostener una reunión con Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco-Malleco, para coordinar los detalles de una entrevista que le haría Núñez este domingo e la zona.

Se ha informado que personal de control de orden público de Carabineros se dirige hacia el sector sur de la provincia de Arauco. Mientras que el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, y el coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, están trasladándose en helicóptero hacia el hospital de Curanilahue.

Desde TVN confirmaron los hechos y señalaron durante el noticiero: «Nuestro equipo se encuentra en el Hospital de Cañete, en donde está siendo evaluada la magnitud de sus lesiones. Estamos pendientes y ocupados del estado de salud de nuestros compañeros».