Dos personas fueron detenidas por su presunta participación en el asalto frustrado de la Joyería Mosso, al interior del mall Alto Las Condes, y donde resultó herido un funcionario policial. Después de una persecución por la capital, los sujetos fueron arrestados en la comuna de Recoleta y en el cruce de los Conquistadores en Providencia, respectivamente.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aseguró que se está trabajando para encontrar al resto de los involucrados. «Lo más importante es que todo el peritaje y la labor que se está realizando va a permitir lograr dar con todas las personas que participaron de este delito, donde ya hay dos detenidos», sostuvo.

Según antecedentes entregados por el fiscal a cargo, Omar Mérida, cerca de 12 asaltantes ingresaron con overoles a la tienda ubicada en el segundo piso del centro comercial, donde intentaron vulnerar las protecciones de la joyería, activaron extintores para nublar la visibilidad de las cámaras de seguridad y sustraer especies de valor.

El robo logró ser frustrado por personal de la PDI que se encontraba en el lugar, donde hubo un enfrentamiento que terminó en un balacera que dejó a un policía con una herida de bala en el cráneo, que se encuentra fuera de riesgo vital.

«Es una situación sumamente difícil. Se han hecho controles preventivos a todas las personas que han ido saliendo del mall, para determinar si alguno está involucrado, el fiscal ya decretó diligencias, se tomó control del sitio del suceso por parte del ministerio Público y Policía de Investigaciones, Carabineros ha protegido todo el entorno», enfatizó Martorell.

El fiscal detalló que «la hipótesis de que hay varios vehículos involucrados, el que fue encontrando en el sector de los Conquistadores tiene encargo por robo en los últimos días y el segundo recuperado, que se está trabajando para procesar la información y ver si efectivamente también está con encargo».