Luego de transcurridos cinco días desde que el convencional de la Lista del Pueblo Rodrigo Rojas Vade admitiera a través de sus redes sociales que no tenía cáncer, volvió a usar su cuenta en Instagram para postear un comunicado público en el que manifestó que asumirá las sanciones a las que haya lugar por sus acciones.

«Estoy dispuesto a asumir las sanciones que me correspondan, según el Reglamento Provisorio que nos rige a todos los integrantes de la Convención Constitucional. Me defenderé en tribunales, porque no soy un delincuente, soy alguien que se equivocó», indicó el convencional que había guardado silencio  desde el pasado sábado, cuando difundió el video en el que admitió haber mentido sobre el cáncer que dijo padecer.

Insistió en que, aunque no sufre de cáncer, sí está enfermo. » Aclaré los hechos, entregando todos los antecedentes que acreditan mi condición de salud y que demuestran que no he cometido ningún delito: mi enfermedad es real y el dinero que recibí en una actividad solidaria fue destinado a solventar deudas adquiridas por mis problemas médicos«, se señala en el comunicado.

El Lista del Pueblo aseguró que esta vez sí dará a conocer la verdadera enfermedad que padece. «Tan pronto esté en condiciones de salud que me lo permitan, podré contarles lo que he padecido por años«, indicó.

Al igual que en el video que publicó el sábado pasado, en este documento el convencional volvió a pedir perdón.