Cuando marcaron las 18:00 horas comenzó el cierre de mesas a lo largo del país. En esta ocasión el escrutinio de la segunda vuelta de gobernadores regionales se realizó en 13 de las 16 regiones del país donde se debe definir dicho cargo por primera vez en Chile. Sin embargo, según las imágenes que se han visto durante el día, la tónica fue una baja asistencia a las urnas.

Ahora, se procede al conteo de las mesas de escrutinio en los 2.380 locales de votación que se dispuso en esta instancia, donde se deberá definir en la Región Metropolitana entre Claudio Orrego y Karina Oliva, mientras que en el Biobío se definirá entre Rodrigo Díaz y Flor Weisse, por ejemplo. Los electos deberán asumir este inédito cargo el próximo 14 de julio.

La jornada se realizó con tranquilidad y sin incidentes según lo informó más temprano el ministro de Interior, Rodrigo Delgado. En la instancia también precisó que más de 13 mil Carabineros y 18 mil funcionarios de las Fuerzas Armadas custodian los locales de votación.

Para conocer el análisis de los resultados, siga la transmisión de El Líbero en: