Chile logró un valioso triunfo ante el conjunto de Perú, ganando 2-0 con goles de Arturo Vidal. Con este resultado, el equipo nacional dirigido por Reinaldo Rueda llega a los cuatro puntos, quedando ubicados en el sexto lugar en la tabla de posiciones luego de Paraguay.

En la tercera fecha de las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022, el elenco nacional se enfrentó a Perú en el Estadio Nacional. La Roja necesitaba sumar tres puntos, porque en los dos primeros encuentros solamente consiguió un punto tras una derrota con Uruguay (2-1) y un empate con Colombia (2-2).

El primer tiempo la selección nacional exhibió un buen fútbol, con muchas llegadas al arco rival, a pesar de que su principal delantero, Alexis Sánchez, no pudo ingresar como titular debido a problemas físicos. Los goles llegaron en el minuto 19’y 34′ de la primera fracción, y el autor de ambos fue Arturo Vidal. Cuando se acaban los primeros 45 minutos, el director técnico peruano empezó a realizar modificaciones que se reflejaron en la mejora del fútbol del equipo visitante.

El segundo tiempo Perú se mostró más agresivo, teniendo más la tenencia del balón, y empujó a Chile hacia su arco. El arquero del equipo chileno, Claudio Bravo, fue un elemento importante para mantener en cero el arco local. En el minuto 80 ingresó a la cancha Alexis Sánchez.

La selección nacional ahora se prepara para lo que será el próximo martes el encuentro contra el elenco de Venezuela en Caracas a las 18 horas. Este compromiso es fundamental para que al término de esta fecha de las eliminatorias Chile se ubique en lo más alto de la tabla.