Faltando pocos minutos para que expirara el plazo otorgado por el Servicio Electoral (Servel), Chile Vamos logró inscribir el pacto para las primarias municipales que se efectuarán el próximo 29 de noviembre.

La noticia se dio a conocer cuando el reloj se acercaba a las 17 horas, y los ánimos se empezaban a encrispar en el bloque oficialista. Luego de firmar y rellenar los documentos protocolares, a la salida del recinto los presidentes de las colectividades señalaron a la prensa que habrá elecciones internas en todas las zonas en donde exista competencia, dando por finalizada así conflictos partidistas por comunas principalmente como Vitacura, Lo Barnechea y Viña del Mar, entre otras.

«Renovación Nacional está muy contento con los acuerdos que hemos tenidos y esperamos que esta unidad que hemos tenido el día de hoy se concrete en la parlamentarias y en la presidencial futura» afirmó el presidente de RN, Rafael Prohens.

Por su parte, la timonel de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, también concuerda en que fue una «buena negociación», argumentando que «a mi me han tocado negociar distintas elecciones y la verdad es que uno tiene que ver el vaso medio lleno».