En un nuevo balance diario, el Ministerio de Salud informó que durante la últimas 24 horas se registraron 1.631 nuevos casos de covid-19, de los cuales 1.121 presentaron síntomas mientras que 491 son asintomáticos. Con esto, Chile alcanza los 500.542 contagios de coronavirus desde el inicio de la enfermedad en el país en marzo.

En cuanto a los fallecidos, las autoridades lamentaron 48 defunciones informadas por el DEIS, por lo que la cifra total a la fecha es de 13.892.

En relación a los testeos, los laboratorios reportaron 37.796 exámenes PCR en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 4.081.078 desde el inicio de la pandemia. La positividad diaria fue de 4,32%.

La Red Integrada Covid registra 729 pacientes hospitalizados en las unidades de cuidados intensivos, de los cuales 85 se encuentran en estado crítico. El número de ventiladores disponibles es de 395.

Los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga fueron enfáticos en promover la participación el día de mañana en el plebiscito, pero hicieron un llamado a mantener las medidas sanitarias. «Es fundamental que mañana actuemos con mucha serenidad y solidaridad para cuidarnos todos en esta elección. Tenemos que prepararnos para ir a votar usando mascarilla, llevando alcohol gel y manteniendo distancia física», dijo la subsecretaria de Salud Pública.