Chile y Argentina empataron 1-1 en las clasificatorias de Conmebol, rumbo al Mundial de Qatar 2022. El duelo significó el debut de Martín Lasarte como director técnico de La Roja.

Los equipos se midieron en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, y sin público por la pandemia de Covid-19. El primer gol fue marcado por Lionel Messi, en un penal en el minuto 24. Pero Alexis Sánchez consiguió igualar el partido en el minuto 36 gracias a una jugada que partió con un tiro de Charles Aránguiz  hacia el segundo palo y, posteriormente, con un pase de Gary Medel. Desde el inicio La Roja estuvo posicionada en el campo.

«Contento con el empate, pero me hubiese gustado ganar», dijo Sánchez a la prensa. El jugador añadió que la albiceleste es «un gran rival a nivel mundial«, motivo por el cual también estaría «contento con mis compañeros también, ya que muchos debutaron jóvenes, ya hora hay que mentalizarnos en Bolivia».

El partido contó con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, quien en más de una oportunidad recibió reclamos de Lasarte.

Chile se enfrentó a Argentina sin su principal figura: Arturo Vidal, quien está hospitalizado tras dar positivo de coronavirus. «¡Vamos con todo muchachos!», animó a sus compañeros antes del inicio del juego.

El próximo desafío de La Roja será el martes, 8 de junio, en Santiago ante Bolivia, que derrotó este jueves a Venezuela.