A esta hora el Presidente Sebastián Piñera se encuentra en una reunión con el Comité Político y los timoneles de Chile Vamos que comenzó cerca de las 17:00 horas. A la cita también se convocó a los candidatos presidenciales oficialistas para acompañar al Mandatario en una declaración sobre un proyecto propio de tercer retiro de fondos que se espera para las 21:00 horas. 

Desde Evópoli, su candidato presidencial Ignacio Briones decidió restarse de la actividad. «Creemos que la respuesta urgente, en estos momentos de crisis, pasa por implementar un Ingreso Solidario de Emergencia, financiado con fondos públicos», señala la declaración enviada.

«Consideramos que la propuesta del gobierno no permite dar un cauce institucional definitivo al problema de fondo, poniendo a disposición de la ciudadanía un financiamiento amplio a las familias chilenas y preservando los recursos de las jubilaciones que durante décadas de esfuerzo han ahorrado miles de chileno», agregan.

En la declaración señalan que insistirán en la necesidad de implementar un Ingreso Solidario de Emergencia «que asegure que ninguna persona que pueda necesitarlo quede fuera de los apoyos estatales».

Y sentencian: «El camino de los atajos que observamos desde todos los sectores políticos, hoy indistinguibles unos de otros, es el peor consejero en estos momentos. Desde Evópoli optamos por no tomarlos».