El canciller Andrés Allamand fue notificado de ser contacto estrecho de una persona de su entorno familiar, diagnostica con Covid-19. Así confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado emitido hoy, donde además se señaló que el «Secretario de Estado se encuentra sin síntomas, en cuarentena preventiva, tal como lo establece la normativa sanitaria vigente, y a la espera del resultado de un test PCR».

Cuando el ministro Allamand fue notificado de ser contacto estrecho ya hacía una cuarentena preventiva, pues había regresado a Chile el lunes, 24 de mayo, después de estar en Ecuador para la ceremonia de transmisión de mando presidencial en ese país.

En el cambio de mando, el canciller se reunió con su par boliviano, Rogelio Mayta, con quien avanzó en temas relacionados con la «normalización» de las relaciones bilaterales. «A través del dialogo podremos construir confianzas y un futuro en beneficio de Chile y Bolivia», dijo Allamand.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores también sostuvo encuentros con otros diplomáticos de diferentes países y autoridades de Ecuador.