El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, presentó su renuncia al Ministerio de Salud y evalúa postularse como parlamentario o constituyente. En su reemplazo fue designado el doctor Alberto Dougnac, exdecano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae y expresidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva.

La renuncia ocurre cuando varios políticos se alistan para el proceso constituyente, cuyo plazo para que un funcionario público deje su cargo e inicie una candidatura en el Congreso es el 21 de noviembre.

Zúñiga asumió como subsecretario de Redes Asistenciales en julio de 2019, en la gestión del ex ministro de Salud Jaime Mañalich. En los últimos ocho meses enfrentó la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con encuestas de Cadem, el subsecretario saliente, junto al  ministro de Salud, Enrique Paris, y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, figuran como figuras bien evaluadas del Gobierno. En un sondeo publicado en octubre aparecía como el segundo funcionario mejor valorado con un respaldo de 59%, después de Paris que obtuvo una aprobación del 63%.

El ministro Paris señaló respecto a Zúñiga que «realizó un excelente trabajo, estoy muy apenado porque deja el equipo; pero espero tener un nuevo subsecretario que siga trabajando, que siga la buena labor de Arturo (…) Él fue nombrado por el ministro Mañalich, pero yo seguí trabajando con él» y lo respaldó en «las decisiones que él quiera tomar con su futuro, las respeto».