Actualidad Informativa es presentado por:
Publicado el 14 de agosto, 2018

Felipe Kast sobre renuncia de Mauricio Rojas: «Las declaraciones que dio lo ponían en una situación bastante imposible para poder ejercer el cargo»

Autor:

Magdalena Olea

El senador por La Araucanía se refiere a la decisión del historiador de no seguir en el cargo de ministro de las Culturas, en el programa de entrevista «¿Te atreves con Joe Black?». El representante de Evópoli señala: «Creo que su generosidad de dar un paso al costado le facilita mucho la gestión al Presidente Piñera».

Autor:

Magdalena Olea

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

«Senador, ¿es posible que su insistencia en tratar de instalar en el centro del debate público las políticas a favor de la infancia, con su slogan ‘Los niños primero’, responda a un ‘Síndrome de Peter Pan’ no diagnosticado?».

Esta es una de las preguntas que realiza el columnista dominical de «El Mercurio», en el programa de entrevista: “¿Te atreves con Joe Black?”, al senador de Evópoli y ex candidato presidencial Felipe Kast, quien, tras una pausa, le responde: «No he pasado por el psiquiatra por ese fenómeno, pero puede que tengas un punto. Recuerda que mi infancia fue muy fuerte, perdí a mi viejo a los seis años, así que puede haber algo de negación a querer crecer y dejar la niñez».

El diálogo, que aborda temas como el rol de Evópoli en el gobierno, su relación con José Antonio Kast y la gestión del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno en La Araucanía; también incluye declaraciones sobre la reciente polémica del historiador Mauricio Rojas, que terminó con su renuncia del cargo de ministro de las Culturas.

Joe Black: Usted fue ministro del primer gobierno del Presidente Piñera y salió del cargo de una manera que muchos consideraron injusta. ¿Qué mensaje les enviaría hoy a los ex ministros Gerardo Varela, a la ex ministra Alejandra Pérez, y al ex ministro Mauricio Rojas?

Felipe Kast: Yo les diría que esto es como el fútbol. Hay que agradecerle al director técnico por los minutos que te permite jugar en la cancha, y solo eso, dar las gracias y hecharle para adelante. No quedarse pegados.

Joe Black: ¿ Lo de Mauricio Rojas, fue una «conspiración roja», como su apellido, o una salida inevitable?

Felipe Kast: Yo pienso que para el cargo de ministro de la Cultura las declaraciones que dio lo ponían en una situación bastante imposible a él en lo personal, para poder ejercer el cargo, y al Presidente Sebastián Piñera. Por lo tanto creo que su generosidad también de dar un paso al costado le facilita mucho la gestión al Presidente Piñera

Para ver la entrevista completa:

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: