Actualidad Informativa es presentado por:
Publicado el 07 de septiembre, 2018

Se lanza el primer centro de inteligencia artificial de PwC Chile en Latinoamérica

Autor:

Magdalena Olea

«Los temas de inteligencia artificial no tienen límite», dijo Renzo Corona, el socio principal de la empresa, en el evento de lanzamiento. Además, expuso Anand Rao, líder de innovación e inteligencia artificial de PwC Global, y Federico Morello, socio líder de technology.

Autor:

Magdalena Olea

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

«La importancia de innovar hoy es fundamental. Las exigencias actuales ponen sobre las compañías una presión sobre la innovación gigantesca. Así como la vida útil de las personas se está prolongando, la vida útil de las compañías se está acortando, y ese es un desafío», dijo Renzo Corona, socio principal de PWC Chile, al inicio del evento de lanzamiento del primer centro de inteligencia artificial y analítica aplicada de la empresa en Latinoamérica, que se realizó el miércoles a las 8:30 horas en el hotel Ritz- Carlton en Santiago.

Además, Corona explicó que este centro se crea para generar un impacto en la sociedad, y dijo que «los temas de inteligencia artificial no tienen límite, y nosotros tenemos la expectativa de transformarnos en un exportador de servicios de alto valor agregado».

Luego expuso Anand Rao, líder de innovación e inteligencia artificial de PwC Global, quien entregó un contexto y una visión global con respecto al concepto de inteligencia artificial, a la que definió como un «sistema de computación o agente que puede detectar, pensar y actuar en un entorno para lograr un propósito». Durante su presentación, aseguró que el área de la salud, automotriz y de servicios financieros son las más susceptibles a la implementación de la inteligencia artificial, y dijo que mediante su uso, la idea es ayudar a los clientes a mejorar sus ingresos, a reducir los costos y mejorar la experiencia del cliente.

Rao dio diversos ejemplos de cómo opera el uso de la inteligencia artificial, explicó las ventajas competitivas del uso de estas nuevas tecnologías en empresas y cómo mejora la productividad en distintas áreas. Por ejemplo, dijo que mediante el uso de drones que monitorean el avance de la construcción, se pueden ver cosas que el ojo humano muchas veces no lo permite, y que esto reduce en un 60% los costos operacionales. Además, dijo que si bien este avance trae diversas oportunidades, hay que tener en cuenta los riesgos asociados y poder controlarlos, para que la inteligencia artificial funcione.

Por último, expuso  el Socio Líder de Technology, Federico Morello, quien dijo que este centro se comenzó a gestar hace un año y medio atrás, y aseguró que «la transformación digital además de traer oportunidades trae miedos, (…) porque esto es infinito para abarcar», y que serán expertos en las áreas de la ciber seguridad y de gestión de datos. 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: