Esta mañana, el presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Economía, Lucas Palacios, anunciaron el comienzo del pago del Bono Alivio para las Medianas y Pequeñas empresas que se han visto afectadas producto la pandemia del coronavirus.

«Como gobierno para ayudar y llevar alivio a las familias chilenas pusimos en marcha El Ingreso Familiar de Emergencia que llega todas las familias del Registro Social de Hogares. Es una ayuda que beneficia a más de 15 millones de compatriotas», subrayó. Sin embargo, hoy para poder ayudar y beneficiar a las pymes afectadas, hemos decidido » comenzar el pago del Bono Alivio para las Medianas y Pequeñas empresas».

El bono, de un millón de pesos, busca beneficiar a unas 820 mil pymes de nuestro país, «que han sido golpeadas duramente por la pandemia mundial y la crisis económica», agregó el mandatario.

En la misma instancia, el Jefe de Estado, expresó, «mi solidaridad, mi apoyo, mi cariño, a la familia y a Ceferino González, un trabajador forestal absolutamente inocente que fue gravemente herido a bala, en un acto terrorista en La Araucanía y que en este momento se debate entre la vida y la muerte. También quiero expresar mis condolencias a la familia de Pablo Marchant, quien de acuerdo a versiones habría participado en ese atentado o en ese sabotaje», partió señalando el Mandatario.

Esto, tras los hechos ocurridos en Carahue que terminaron con el fallecimiento del miembro de la CAM, Marchant, durante un ataque incendiario donde también resultó herido Gonzaláez.

En ese contexto, el Presidente manifestó que «no podemos aceptar que la violencia sea la forma en que se resuelvan los conflictos en nuestro país, ninguna causa, ninguna causa justifica el uso de la violencia, ninguna causa justifica atentar contra vidas humanas, ninguna causa justifica utilizar armamento de guerra, eso tenemos que desterrarlo de nuestro país.

Asimismo, hizo un llamado a que todos los demócratas condenaran la violencia, de forma fuerte y clara, sin ambigüedades, sin duda, «porque solo condenando la violencia entre todos los demócratas vamos a lograr que la paz se imponga sobre la violencia».

Además, el Presidente indicó que «le hemos pedido a la Fiscalía, porque en Chile quien debe investigar es la Fiscalía y quien deben juzgar son los tribunales, le hemos pedido a la Fiscalía que haga todo lo que la ley le permite hacer para poder poner ante la justicia a las personas que son responsables de estos graves actos de terrorismo».

Terminó diciendo:»Quiero confirmar frente todos mis compatriotas, que el Gobierno está actuando con todos los instrumentos que nos da el Estado de Derecho, siempre dentro del Estado de Derecho, utilizando todas las herramientas de la ley y la Constitución para poder proteger la seguridad de todos los ciudadanos, resguardar el Estado de Derecho y hacer que se cumpla la Constitución y la ley en todos los territorios de nuestro país». concluyó.