Este sábado se programó un Comité político extraordinario en La Moneda, para poder abordar la situación que se vive actualmente en Panguipulli, tras la muerte de un joven que murió recibir un disparo de carabineros. La cita fue convocada por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quién señaló que se constituyó un centro de monitoreo, desde donde están al tanto de todas las novedades en la zona.

Tras el encuentro, la autoridad condenó lo sucedido definiéndolo como un «ensañamiento en oficinas que son importantes para tanta gente, porque nada de lo que ocurrió tiene que ver con las estructuras que son tremendamente importantes en el ámbito social». Por otra parte, la autoridad de Gobierno dijo que tras lo sucedido en Panguipulli «solicité a Carabineros que entregue toda la información disponible» garantizando que todos los antecedentes se pondrán en disposición de la justicia.

Además, informó que ya se encuentra en contacto con el alcalde Rodrigo Valdivia y se comprometió a acompañarlo en el manejo de la compleja situación.