Actualidad Informativa es presentado por:
Publicado el 01 de agosto, 2019

Hoy debuta el programa radial «Mirada Líbero en Agricultura»

Autor:

Magdalena Olea

Destacados columnistas y líderes de opinión como Patricio Navia, Mariana Aylwin, José Antonio Viera-Gallo, Darío Paya, Max Colodro, José Joaquín Brunner, Luis Larraín, Ernesto Silva, entre otros, cada mañana analizarán a fondo la actualidad informativa. Los lunes Eduardo Escaffi «repasará» los artículos de opinión de los diarios del fin de semana y los viernes Pilar Molina entrevistará a uno de los personajes noticiosos de la semana. Conduce la periodista Magdalena Olea, quien es la voz de «El Líbero Podcast».

Autor:

Magdalena Olea

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Líbero y radio Agricultura se unieron para realizar un nuevo programa de actualidad informativa que debuta este jueves 1 de agosto y que se transmitirá en vivo de lunes a viernes entre las 10:00 y las 11:00 horas.

«Es una propuesta periodística en que vamos a llevar a la radiodifusión nuestros contenidos, con nuestra mirada, y por eso es que este nuevo programa va a tener como protagonistas a las mismas personas que participan en la elaboración de los productos periodísticos que hacemos en El Líbero todos los días: nuestros periodistas, nuestros columnistas, muchos de nuestros entrevistados, etc.», explica el director de El Líbero, Eduardo Sepúlveda.

«La Mirada Líbero en Agricultura» propondrá cada mañana un «diálogo libre» sobre los asuntos públicos contingentes y será conducido por la periodista Magdalena Olea. Junto a ella comentarán la actualidad destacados panelistas y columnistas, como José Joaquín Brunner, Mariana Aylwin, Patricio Navia, Darío Paya, José Antonio Viera-Gallo, Luis Larraín, Ernesto Silva, entre otros. El programa también realizará entrevistas en vivo con personajes noticiosos.

Programación

Los panelistas del día lunes serán la ex ministra Mariana Aylwin y el ex embajador de Chile ante la OEA, Darío Paya. En el segundo bloque Eduardo Escaffi «repasará» las columnas de opinión de los diarios del fin de semana en el espacio denominado «La Escofina», y que se transmite desde el año pasado vía podcast en El Líbero.

Los martes será el turno del ex ministro José Antonio Viera Gallo y del cientista político Patricio Navia. En el segundo bloque del programa Magdalena Olea realizará entrevistas de actualidad.

El miércoles el programa abrirá con un bloque económico donde los panelistas serán Jorge FantuzziMaster en Políticas Públicas de la U. de Chicago- y Andrea Rotman ex gerente de marketing en empresas como Banmédica, CCU, Entel, Telefónica y LAN y actual directora de Cuprum. En el segundo bloque, el ex director de Fonasa y ex presidente del directorio de TVN, Mikel Uriarte, hará un «doble click» en materias de políticas públicas, que analizará junto a distintos especialistas.

Los jueves el analista político Max Colodro participará como panelista estable y se le sumarán como dupla de manera alternada el director de El Líbero, Eduardo Sepúlveda, el director ejecutivo de Libertad y Desarrollo, Luis Larraín, el ex ministro y académico de la Universidad Diego Portales, José Joaquín Brunner y el ex parlamentario por Las Condes -y que fue también presidente de la UDI-, Ernesto Silva. El segundo bloque de este día también estará dedicado a revisar temas actuales de interés general vinculados a la sociedad, el tiempo libre, el deporte, etc…

El viernes será el día para abrir con temas internacionales, a cargo de la académica y columnista Eleonora Urrutia y el director de Estrategia y Asuntos Globales de la FPP, Rafael Rincón. El segundo bloque será para «La entrevista de Pilar Molina«, en que la destacada periodista conversará en profundidad con protagonistas del quehacer noticioso de la semana.

¿Dónde encontrarlo?

Este nuevo programa se transmitirá por las 14 frecuencias y emisoras asociadas a radio Agricultura desde Arica a Punta Arenas; en vivo vía streaming en el sitio web de El Líbero, y además, podrán encontrarlo en versión podcast en www.ellibero.cl

 

 

Si quieres ser notificado de los capítulos de este podcast directamente en tu correo electrónico, puedes inscribirte o actualizar tus preferencias pinchando aquí.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: