Esta mañana, la mesa directiva de la Convención —conformada por la presidenta Elisa Loncón y el vicepresidente Jaime Bassa—, se reunió con el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, quien ayer en la noche ofreció la Casa de Estudios para que sesionara la Convención. Esto luego que la primera sesión se suspendiera por problemas técnicos y de aforo.

Además, a las 11:00 horas realizaron un encuentro con el Colegio Médico, para analizar los protocolos sanitarios de la Convención e instalar formalmente la red de apoyo sanitario. El doctor Patricio Meza, presidente subrogante del Colmed, acompañó a Loncón en el punto de prensa. En este destacó que «el Colegio Médico se ha puesto a disposición de la Convención para poder ayudarlos, en el sentido que ellos puedan dedicar el mayor tiempo posible a la acciones para las cuales fueron convocados».

La presidenta de la Convención también comentó que «dentro de los convencionales tenemos médicos, enfermeras y científicos que están colaborando para instalar el protocolo de salud». Nombró a Natalia Henríquez, Gaspar Domínguez y Loreto Vidal, quienes la acompañaron en el punto de prensa. Además, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, se comunicó con la mesa directiva para señalar que «estaba dispuesto a contribuir a todo lo que es la toma de PCR y cuestiones de salud», según informó Loncón.

Cabe destacar que el subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, señaló luego de supervisar las instalaciones que ya estaban las condiciones para que la Convención pueda sesionar mañana. «Estaba todo listo y el día de ayer tuvimos una causa de fuerza mayor, que fue simplemente que no podíamos hacer todas las conexiones y probarlas. Nosotros ayer dimos una explicación, mantenemos esa explicación que se la dimos a la presidenta, al vicepresidente. Lo importante es que nosotros vamos a tener de aquí a las 3 de la tarde todas las condiciones para poder sesionar, va a sesionar mañana la Convención», señaló en un punto de prensa.

Noticia en desarrollo…