«Con la cuenta dada, y atendido lo previsto en el artículo 13 de la Ley 21.067, se admite a tramitación el requerimiento de remoción» se lee en el documento dado a concer hoy por la Corte Suprema a raíz de la petición de un grupo de diputados de Chile Vamos para remover a la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

La solicitud fue suscrita por 52 parlamentarios de la oficialistas, texto que fue ingresado el 16 de diciembre del 2020, por “negligencia manifiesta inexcusable” de la autoridad.

«Hoy la Corte Suprema acogió solicitud de remoción de la Defensora de la Niñez que hicimos 52 parlamentarios de Chile Vamos. Esperamos que el trámite sea expedito y que el máximo tribunal revise y determine las responsabilidades jurídicas de Patricia Muñoz en su rol como defensora» señaló el diputado Tomás Fuentes (RN), uno de los gestores de esta iniciativa.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional,  Miguel Mellado, dice «nos parece muy bien que la Corte Suprema haya acogido a tramitación la posibilidad de remoción de la Defensora de la Niñez, así funciona la democracia para que nadie se asuste». El parlamentario agregó que «esto es un proceso que está en curso y que nos parece muy bien que la Corte haya acogido nuestro requerimiento».

El documento establece que Muñoz tendrá un plazo de 15 días hábiles para generar un informe con sus descargos.