Quedan menos de cinco meses para las elecciones municipales, pero el último fin de semana de noviembre se definirán los candidatos de Chile Vamos en una treintena de comunas del país. Vitacura es una de las que se consideran clave para el oficialismo: los últimos 24 años ha sido administrada por el representante de Renovación Nacional, Raúl Torrealba, quien no se podrá presentar a la reelección.

Tras una intensa negociación, los partidos que conforman Chile Vamos decidieron que su candidato surgiera de la votación de sus electores. El 30 de septiembre fueron inscritos los tres participantes de las primarias: por Evópoli irá Camila Merino, quien fuera ministra del Trabajo durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera y también gerente general de Metro; por la UDI se presentará Pablo Zalaquett, ex alcalde de las comunas de La Florida y Santiago; y por Renovación Nacional el candidato será Maximiliano del Real, actual concejal de Vitacura. 

Con el objetivo de generar una instancia para que los votantes de Vitacura puedan conocer las propuestas de los candidatos, El Líbero transmitirá un debate hoy martes 17 de noviembre a las 17:00 horas a través de su sitio web y su canal de YouTube. El programa estará dividido en tres bloques: en el primero las preguntas estarán centradas en temas propios de la comuna, como seguridad, plan regulador, salud; mientras el segundo abordará temas de interés nacional. Finalmente, los candidatos tendrán un espacio de tiempo para describir su programa de gobierno comunal.

Para ver el programa, pincha aquí.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta