Que la Presidenta sitúe al crecimiento económico y mejoramiento de la calidad de vida de las personas entre las prioridades de su tarea de gobierno.
Publicado el 21.05.2015
Comparte:

Primero: que la Presidenta sitúe al crecimiento económico y mejoramiento de la calidad de vida de las personas entre las prioridades de su tarea de gobierno. Hasta ahora este objetivo no ha estado presente y es lo que más aprecia la gente. El nombramiento de un nuevo ministro de Hacienda que debiera comandar al equipo económico del gobierno le entrega una oportunidad para hacerlo.

Segundo: definiciones y precisiones en materia constitucional. Que la Presidenta deseche definitivamente la idea de una asamblea constituyente o cualquier otra fórmula extra institucional o tramposa para modificar la Constitución y que precise los contenidos de la Nueva Constitución que pretende aprobar. No es sensato pronunciarse a favor o en contra de una Nueva Constitución si es que no se sabe en qué consiste.

Tercero: que la Presidenta imponga la unidad de mando en su gobierno. Que los ministros del área política se alineen detrás del ministro del Interior y los del área económica tras el ministro de Hacienda para evitar que lo que se teje en el día se deshaga en la noche.

 

Luis Larraín, Foro Líbero.

 

 

FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Ingresa tu correo para recibir la columna de Luis Larraín