Columnas de opinión es presentado por:
Publicado el 21 de mayo, 2015

Tres expectativas para el discurso del 21 de Mayo

Economista Luis Larraín
Que la Presidenta sitúe al crecimiento económico y mejoramiento de la calidad de vida de las personas entre las prioridades de su tarea de gobierno.
Luis Larraín Economista
Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Primero: que la Presidenta sitúe al crecimiento económico y mejoramiento de la calidad de vida de las personas entre las prioridades de su tarea de gobierno. Hasta ahora este objetivo no ha estado presente y es lo que más aprecia la gente. El nombramiento de un nuevo ministro de Hacienda que debiera comandar al equipo económico del gobierno le entrega una oportunidad para hacerlo.

Segundo: definiciones y precisiones en materia constitucional. Que la Presidenta deseche definitivamente la idea de una asamblea constituyente o cualquier otra fórmula extra institucional o tramposa para modificar la Constitución y que precise los contenidos de la Nueva Constitución que pretende aprobar. No es sensato pronunciarse a favor o en contra de una Nueva Constitución si es que no se sabe en qué consiste.

Tercero: que la Presidenta imponga la unidad de mando en su gobierno. Que los ministros del área política se alineen detrás del ministro del Interior y los del área económica tras el ministro de Hacienda para evitar que lo que se teje en el día se deshaga en la noche.

 

Luis Larraín, Foro Líbero.

 

 

FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: